CORREPILUCAS

CORREPILUCAS
ALICANTE LO TIENE TODO

lunes, 23 de enero de 2012

VOLTA A LA FOIA---23-10-2011

cartel de la prueba


recuerdo de la prueba


En esta XXVI edición  de la Volta a la Foía, me estreno en esta distancia de 27,5 km., que siempre la había dejado aparcada por entender que no entrenaba lo suficiente, ya que en la media maratón terminaba siempre muy justo y padeciendo. Vengo de correr la tarde anterior los 10 km. de Moratalla, asi que tengo motivos para estar algo preocupado,  pero como cuento con la compañía de mi amigo Alberto (El Sombrilla), que me ha dicho que me vaya con él y será un paseo, la afronto con un veterano curtido en mil batallas y es una garantía de acabarla.

plano de la prueba y kilometrajes

Este año tocaba la salida de Oníl con dirección a Ibi ,vuelta hacia Castalla y para terminar nuevamente a Onil, que completaba los 27,5 km. de la prueba.

castillo de Onil

para que servirán las cajitas

compañeros del Club

grito Hawaiano para asustar a los rivales

salida

salimos los últimos delante de la ambulancia

pero pronto los veteranos marcaron un buen ritmo


y formamos un grupo

avituallamiento camino de Ibi, con mi amigo Paredes

estos veteranos tienen miga se me escapan

tengo que dejar la compañía de Paredes  porque se  me vá mi grupo

empiezan las subidas camino de Ibi

otra subidita


por el Poligono  Industrial

No entramos por el interior del casco urbano de Ibi y nos desviaron hacia las afueras por un Poligono Industrial, empezando una suave bajada con dirección a Castalla, nos encontramos en el km. 12 de carrera.

en la sierra del fondo está Castalla


Preguntándole a Jesús por donde se llega antes, por la derecha o la izquierda y Alberto está que se mea.

por fín Castalla

interior de Castalla
A continuación a la salida de Castalla, una bajada que invita a dejarse caer según lleves el cuerpo y con permiso del Jefe, que nos ha dicho km. 21 esto está hecho, el que pueda que tire, lo intento bajando pero lo bueno duró poco, enseguida viene un badén y cuesta hacia arriba hasta llegar a Onil.

llegada a Meta

Hice un tiempo de 2h.38´51´´ a un promedio de 5,48 el km., llegando el 490 de la general y el 13 de mi categoría de Veterano E. Terminando con buenas sensaciones y con ganas de seguir en esta interminable Liga Running 2011.

repostando con Alberto


Podium de Abraham 11 de la General y 5º Senior



Podium de Paco Lucero 74 General 5º Veterano C


Podium para Paco Esplá, que fué 106 de la General y 1º de su Categoría Veterano E y también para Gaspar que fue el 185 de la General y 2º de su categoria Veterano E

Podium de Julia 3ª de Veteranas D

Podium de Moratinos que fue 4º Veteranos  G


2 comentarios:

  1. Buen estreno en buena compañía...venga,venga, que ya empieza NOviembre.
    Nos vemos en el barrio

    ResponderEliminar
  2. Vamos Juan!
    Que de esta estás preparao para ser maratoniano.
    No te pares ahora y termina el año, qeu como sigas así llegamos a Semana Santa y no lo cojes.
    Un saludo

    ResponderEliminar