CORREPILUCAS

CORREPILUCAS
ALICANTE LO TIENE TODO

miércoles, 7 de septiembre de 2011

25 CROSS SUBIDA A LA MAGDALENA---NOVELDA 30-07-2011

El Santuario tan bonito como siempre


por aquí salimos y entramos

Desde que empecé a correr hace unos años, este Cross es un fijo de todos los veranos, en él se dan cita corredores de todas partes y el amigo que hace tiempo que no veías seguro que lo encuentras, aunque los dos últimos años cuesta un poco  localizar a una persona, debido al volumen de corredores que acuden, se ha pasado de 200  que participaban al principio a 1.600 actualmente y se nota un poco las aglomeraciones, sobre todo en la entrega de las camisetas, por lo que al igual que en  muchas carreras que han alcanzado un volúmen alto de participación, se debería pasar a  entregarlas junto con el dorsal.



saludando amigos



con Paco y Sra.



achavo el cuarteto


como nos gusta el palique


Alberto nos puso las pilas y mira como nos dejó las camisetas fosforito


Angelín trabajando antes de correr


con amigos



arco salida con el Angelín nervioso


la salida es impresionante



y esto lo que nos espera

Este Cross de 11.900 mts., es de lo más variado, por eso quizá me gusta tanto, salimos dando una vuelta al Polideportivo, cruzamos Novelda en busca de la carretera  del Castillo La Mola y a continuación a subir y subir hasta la Magdalena, luego una impresionante bajada que te saca de rosca, para seguir unos toboganes entre fincas y chalets, hasta llegar a la población nuevamente y  encontrar el  Polideportivo, con una nueva vuelta al mismo y Meta.


saliendo del estadio


al fondo la Magdalena


empezando lo duro


Micó siempre sonriente y Campeón


bonita calle



llegando a meta

Como es costumbre en mí, salí tranquilo y sabiendo que tenía que retenerme hasta llegar a la Magdalena, una vez allí bajar lo más rápido posible y aguantar el tipo hasta meta. En esta ocasión me acompañó en la aventura el compañero del Club Ramón Galdrán, que es joven y promete y valla si promete, en el km 9 se marchó y lo perdí de vista, haciendo un excelente tiempo en meta. 53´58´´ a 4,34 promedio, entrando el 483 de la Gral. y 189 de su categoría Senior. Por mi parte llegué el 497 de la Gral. y 7º de mi categoría Vtno.E, con un tiempo de 54´44´´ a 4,38 de promedio, siendo éste mi mejor tiempo hasta la fecha en la Magdalena.



con amigos



Guillermo y un grupo de amigos



más amigos



fotos del jalupin

Al finalizar la carrera y el baño, nos juntamos un grupo 25 corredores y acompañantes y celebramos el evento con unas cañitas  y el correspondiente jalupin, por cierto muy bien elegido por el Cheff OSKAR.

la carrera los puso hambrientos


en agradable charla


se nota quien manda en el mundo
FOTOS GRACIAS A.: ALBERTO, CORREBIRRAS, FAUSTO, MARIVÍ Y CLUB ATL.NOVELDA.

3 comentarios:

  1. Buenisimo el reportaje que te has pegado de Novelda, espero que nos veamos de nuevo, en la carrera de la Aparecida el domingo 11 de setiembre, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, Vamos, Juan! que te queda agosto para ponerte al día y septiembre viene cargado.
    Un saludo

    Maite y Alberto

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica, pero me has puesto colorado.Para mi fue un honor compartir kilómetros contigo, ya quisiera yo ser la mitad de atleta que tú, y no lo digo como frase hecha.Espero que nos veamos pronto, aunque yo ahora estoy liado con el monte y el maratónde Valencia:Si quieres rodar alguna tarde de la semana que viene mi mail es:rgaldran@hotmail.com.Eso si, ten piedad de mi.Un saludo

    ResponderEliminar