CORREPILUCAS

CORREPILUCAS
ALICANTE LO TIENE TODO

viernes, 30 de septiembre de 2011

CROSS LA APARECIDA---ORIHUELA---11-09-2011



3º Vet. E



La Aparecida desde la sierra


lugar donde se encontró el lienzo de La Aparecida


La Aparecida pedanía de Orihuela, cuyo anterior nombre era Los Esparragales y que cambió al actual a partir de que un agricultor encontró en la tierra de cultivo un lienzo, con la imagen de una Virgen allá por el año 1736. Todo su territorio es zona de cultivo, salvo el norte que lo rodea  unas grandes Sierras eso sí llenas de pinos.



lechuguicas y al fondo las sierras



cartel de la prueba


Esta es la primera prueba que se realiza en esta Pedanía, en sus dos categorías Carrera y Marcha, teniendo un recorrido ambas de 10 km., que transcurren por todo su término por asfalto y camino de tierra y siempre entre campos de lechugas, cebollas, patatas, apio, alcachofas y limoneros que abundan por toda la zona. El recorrido era bastante llano, salvo el paso del puente a la ida y la vuelta que atraviesa la carretera general, pero el Sol se encargó de hacerla dura por esos parajes solitarios y a la llegada se notaba en las caritas de los corredores lo que habían sufrido.



a punto de dar la salida


pronto se acabaría la sombra



una de esas rectas sin fín




como sufre Bravo


y yo también


gracias al cartógrafo Alberto, tenemos este plano de la prueba


En esta ocasión quedé el 159 de la general y 3º Veteranos E, con un tiempo de 47´ 01´´  y a un promedio de 4,43 el km. y mi compañera de Club Josefa Blanco quedo la 370 de la general y 3º Veteranas D, con un tiempo de 1h.05´28´´, con un promedio de 6,34 el km.



Guillermo y Raúl, no se fueron de vacio 1º y 2º

Lidia es asidua del podium 2ª

Iván hecho un campeón 2º

1º Mariano  2º Paredes y  3º Yo


La Campeona Ana  Belén 3ª Senior, con su madre


con Manolo y Paco


con mi equipo


con Valverde, Ness y Alberto


tres Correbirras muy famosos



dos amigos del Correbirras


me gustó mucho el dorsal

Hasta la semana que viene, que tengo doblete, sábado Cross de Sax  y  domingo Pins y Mar.

domingo, 25 de septiembre de 2011

CROSS NOCTURNO DE VILLENA ---03-09-2011

Torre medieval y al fondo el Castillo


Estamos en Septiembre y eso quiere decir, que mi Blog se ha actualizado de los nueve meses de carreras que tenia pendientes de publicar, desde el lejano Enero hasta la fecha, era un reto que me había marcado y que al final he conseguido a pesar de lo difícil que me lo han puesto los Champión-Chip, Brotons y demás Organizadores, colocándome 2 carreras por fín de semana, por lo que corría más que escribía, hasta la fecha tengo 39 entradas y no sé con cuantas acabaré el año.



Castillo de Villena


Inicio las entradas del mes de Septiembre, con una carrera  y  el único calificativo que se me ocurre es IMPRESIONANTE, se trata del  Cross Nocturno de Villena, que año tras año se supera y nos demuestra que con ganas de trabajar e ilusión se consiguen las metas y gran parte de la culpa de que esto ocurra la tiene nuestro gran amigo ANGELIN, que ha conseguido una prueba súper completa  abarcando todas las categorías, desde los más pequeños, pasando por los populares y acabando con los de élite,  en un circuito súper rápido y amplio de 5.400 mts. y con una participación entre todas las categorías de 1.400 corredores.



cartel de la prueba



listos para salir



salida



llegada a meta


Llegué el 275 de la Gral., con un tiempo de 24´08´´ y un promedio de 4,28 km. y siendo 9º de mi categoría. Y los resultados de la prueba fueron los siguientes:  ELITE 1º Miguel A. Barzola con un tiempo de 15´47" (5.400 m) y 1ª Fátima Ayachi con un tiempo de 12´51" (4.200 m.) y POPULARES: 1º Juan A. Fernández con un tiempo de17´14" (5.400 m.) y 1ª Mª Carmen Domene con un tiempo de 19´55´´ (5.400 m.).



con  José  Antonio



con Paco


entrada de la restaurada Plaza de Toros


interior Plaza de Toros

En el  ruedo de la Plaza de Toros, este año se ha instalado el rincón del corredor, con  stands de material deportivo y  se han realizado charlas para los runners, sobre educación física y nutrición y por parte de Turismo se informaba de las rutas que se podían hacer para conocer esta bonita Localidad.



Stands deportivos


con 3 buenos amigos


Angelín  viendo los toros desde la barrera









jueves, 22 de septiembre de 2011

CROSS ANTONIO AMOROS---CAUDETE---20-08-2011


Santuario de Gracia en Caudete

Como todos los años,  acudo a mi cita de esta clásica carrera veraniega, en la Localidad de Caudete (Albacete) y cuyo principal ingrediente es el calor y después las tres largas subidas que tiene el recorrido de un circuito de 10.900 metros, alrededor del pueblo. A esta carrera acuden corredores de Albacete, Murcia, Valencia y Alicante, por estar en un enclave estratégico, entre estas provincias.



cartel de la carrera



preparados para salir



una  sombra que alivio



haciendo amigos



y se acabó..............

La carrera la realicé con un tiempo real de 50´38´´ a un promedio de 4,39 km., entrando el 203 de la general y 7º de mi categoría de veterano E.



Mirando de reojo la bandeja



traia hambre el jefe



con nuestro común amigo



aparecen los molinos ¿se nota que estamos en la Mancha?



Castillo de Caudete

Bueno se han terminado las carreras de Agosto, vamoooooooooooooooooos para Septiembre.

domingo, 18 de septiembre de 2011

CROSS FIESTAS DEL VINO--JUMILLA--15-08-2011


entrada a Jumilla




fuente pública




los chorros eran de vino




primero desayunar friticas de Jumilla




después unos bailes



(Los amigos)      Pepe se nota que está  mejor




(más amigos)         los que  no  faltamos a una


recorrido prueba




y ahora a trabajar


Hoy 15 de Agosto y coincidiendo con las Fiestas del Vino en Jumilla, se celebra este Cross de 7.050 mts., a dos vueltas a un circuito urbano con unas ligeras pendientes pero muy rápido, saliendo los corredores a todo tren y unido al calor reinante, hizo que la prueba fuera bastante dura.



al lado de Valverde



con un amigo correbirras



La prueba la realice con  un tiempo de 31´40´´, a un promedio de 4,30 km., llegando el 114 de la general y 8º veterano C, no está mal, habiendo corrido ayer por arena el Cross del Amanecer.




al finalizar la charraeta



las tres fases del vino