CORREPILUCAS

CORREPILUCAS
ALICANTE LO TIENE TODO

sábado, 30 de julio de 2011

11,5 KM. Y MEDIA GRANJA ROCAMORA---01-05-11

Pza. e Iglesia de Granja Rocamora

SELECCIÓN FOTOS DE AMBAS CARRERAS





3º VETERANO E
El 1º de Mayo se celebra la clásica de Granja de Rocamora. Esta edición y como si nos hubieramos puesto de acuerdo nuestro Club Apolana participa en las 2 pruebas, Media Maratón y dorsal rojo a los que les gusta sufrir, 11,500 km. y dorsal azul a los que les gusta sufrir pero menos. En esta ocasión yo he elegido el dorsal azul o prueba de 11,500 km., por lo que tengo que ponerme las pilar, ya que tengo que ir más rápido.
La carrera discurre como siempre por las calles del pueblo, carretera de accesos y vuelta por las afueras del pueblo o (Infierno), a 1 o 2 vueltas según la carrera elegida. En esta ocasión tuve de compañero a un buen corredor inglés que me hizo alargar la zancada y coger un buen ritmo. Ahora eso si, siempre respetando las normas de circulación, él como buen inglés siempre por la izquierda y yo por la derecha.

sonría por favor

Llegué el 55 de la general, con un tiempo de 48´29´´ y un promedio de 4´13" km., consiguiendo el 3º puesto de mi categoría. En el conjunto de las dos carreras el club Apol-ana consiguió 9 Trofeos, con los siguientes corredores: En los 11,5 km. JOSÉ CASAS 3º Gral. y 3º Senior. ANDRES LORENZO 2º Vt. C. JUAN JOSE ANTON 3º Vt. E. JOSEFA BLANCO 2º Vt. D y FCO. J. ALACID 11º Vt. C y 2º PUESTO POR EQUIPOS. En la Media Maratón : KIKO PEREZ 4º Vt. B, FCO. ESPLA 3º Vt. D, FCO. C. GARCIA 7º Vt. C , FCO. G. TEJERO 8 Vt. C y 2º PUESTO POR EQUIPOS. Bueno veremos si el año que viene seremos capaces de superarlo.



viernes, 29 de julio de 2011

10 KM. EL CAMPELLO-NACOTUR--22-04-11


Estamos en la tradicional carrera Nacotur, de todos los años, con la novedad de que le han añadido kilometraje hasta 10, por lo tanto es una carrera de lo más variada, arena, paseo de la playa, callejeo y largos de ida y vuelta en una de las calles principales de la Villa, gran participación, con la asistencia del gran Martín Fiz. Bonito día para correr con sol, aunque la noche anterior había llovido.

vista del  puerto

vista de la playa

palmeras en la arena

paseo junto a la playa

Salida fulgurante de la carrera, como cabía esperar, por la gran cantidad de grandes corredores y a continuación gran frenazo del pelotón por entrar de golpe a la arena, a continuación paseo, callejeo y larga recta en la que el pelotón se estira y adquiere gran velocidad. Al final llego el 181 de la General con un tiempo de: 42´22"y una media de 4´20" el km. Quedo el 4º de mi categoría, luego subo al  podium, por tener premio hasta el 5º puesto.

Pepi  Campeona

en lo mas alto del podium

Moratinos Subcampeón

2 Campeones

mi llegada a meta

4º Veterano E
SELECCIÓN DE FOTOS DE LA CARRERA













jueves, 28 de julio de 2011

I CROSS MIRCA H. NIEVES-2011---16-04-11

cartel de la prueba
Una nueva prueba en el tranquilo pueblo de Hondón de las Nieves,  que viene a romper el sosiego de sus habitantes y que viene a engrosar el calendario de pruebas que se realizan en el mismo, que son ya tres: el que nos ocupa, la Bajada a Aspe y el Cros de Hondón de las Nieves tradicional..

perfil del circuito
Como veréis, en el plano del circuito es un constante
sube y baja por las afueras del pueblo y que anda pe-
gado a las sierras circundantes, con suelo de camino 
de tierra y que no  obstante se hace entretenido, por
los constantes cambios de ritmos y sus bonitas vistas.

La prueba constaba de 10´200 km., entrando en meta en la posición 249 de la General, el 20 de mi 
Categoría y con un tiempo de: 47´41´´ a 4´41´´ de
promedio.

la salida
.

llegada al pueblo

último empujón


entrando a meta

meta

a la rica naranja

martes, 26 de julio de 2011

I 10 KM. VILLA EL CAMPELLO --09-04-2011


1º puesto Categoría




Amigos Bloggers como se trata de la I Edición de los 10 km. Villa El Campello, estreno la forma de  presentación de las fotos del  evento con el sistema slide, que me gusta bastante, espero que a vosotros también.

Para sacar adelante esta carrera, se lo ha tenido que currar a tope nuestro compañero de correrías Juan Carlos Requena, que se lo agradecemos y esperamos que tenga una continuidad en los próximos años.

Y como no hay mejor forma de estrenarla, quedé 1º de mi categoria Vet. E y 2º mi amigo y gran corredor José Vicente Valverde, ¿se puede pedir más?.

La carrera la realicé con el siguiente tiempo: 43´34", con un promedio de 4´21" km.

lunes, 25 de julio de 2011

MEDIA MARATON ELCHE-2011----03-04-2011



Dama de Elx
Estamos en otra carrera que está entre mis preferidas, sobre todo los dos últimos años que con un nuevo recorrido entre palmerales  la hace mucho más bonita y ha vuelto a tener el volumen de corredores que es habitual en ella, en esta carrera te encuentras con toda la afición al running de la zona, tanto corriendo como viendo la carrera y esto le da un cierto sabor a tradicional, no olvidemos que estamos en la Media Maratón más antigua del Mundo.



Basílica Santa Maria


Con un gran ambiente, tanto de participantes, como de familiares y público a las 10 horas del O3 de Abril de 2011, se inicia la 39 Mitja Marató Internacional Ciutat d´Elx. El recorrido es como un paseo por la ciudad: Parques, avenidas, puentes y palmerales.
Es mi tercera media maratón de este año, por lo que empiezo a estar un poco más rodado en medias y hacer mejores tiempos. Llegue a meta con un tiempo real de 1h.44´01´´, o lo que es lo mismo 3 minutos menos que la anterior en Orihuela y a un promedio de 4,56 el km. siendo el 16 de mi categoria.

Palacio de Altamira

El famoso arroz con costra

con un grupo de amigos

en plena faena

charrando con Paco

al lado de Rico

próximos a meta

curva y a meta

se acabó

sábado, 23 de julio de 2011

SUBIDA Y BAJADA AL CASTILLO SANTA BARBARA-----27-03-11

La primera edición de esta carrera, era solamente subida y meta en la fortaleza, en esta segunda edición, consta de subida y bajada dándole un aire nuevo de aventura, lo digo por el tramo de la Ereta que fue impresionante tanto por la velocidad como por las vistas de la bahía de Alicante.
Cara del moro

Panorámica de Alicante


La carrera constaba de 4000 metros y tenia de todo  1º Tramo: subida (Rambla), 2º Tramo: más subida (prolongación A. Sabio), 3º Tramo: subidón (Rampas del Castillo), 4º Tramo: bajada por tierra, suelo de granito, escaleras, rampas, (parque de la Ereta) y 5º Tramo: final hasta meta asfalto. Llegué el 157 de la General  y 7º de mi categoría, con un tiempo de: 20´24´´, a 4,59 promedio.

llegando a meta


entrando en meta


colección de fotos de la carrera

jueves, 21 de julio de 2011

SUBIDA FONT ROJA 2011 ----- 20-03-11

Hasta ese puntito blanco tenemos que subir

La Subida a la Font Roja, es una de las carreras, que a pesar de su dureza, siempre te quedan las ganas de volver, para mi es una de mis preferidas, disfruto correr entre árboles y naturaleza, es algo así como una vuelta a los orígenes.


con mis compañeros de Club

el tiembla canillas
Lugar de encuentro de los amantes de la naturaleza en general y como no de andarines y corredores de toda la geografía española.

por ese puente pasamos corriendo los 10 km Alcoy


mi llegada a meta
La carrera de sube y baja casi siempre y terminando en subida constante con 8.500 metros. de longitud..Mi posición 317 de la general y 38 de mi categoría, con un tiempo de 50´49´´ a 5,59 promedio.

con mi amigo Tolosa de Petrel

toda una familia de Campeones